full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

El Camp Nou medirá hoy dos buenas rachas con el Barcelona – Villarreal

Un Barcelona crecido por los buenos resultados y que ha dejado atrás sus dudas se medirá esta tarde al Villarreal, que también atraviesa por una buena racha, en el primero de los tres partidos que jugarán ambos equipos, quienes también se enfrentarán en las semifinales coperas.

El triunfo en el Calderón le dará alas a los azulgrana. Una eliminatoria que se presentaba con dudas ha servido para que el Barça vuelva a creer en sí mismo con un juego no tan elaborado, pero sí mucho más contundente en ataque.

Desde aquella derrota en Anoeta, el pasado 4 de enero, cuando afloraron las diferencias entre Luis Enrique y Leo Messi -confirmadas hace unos días por Jeremy Mathieu-, y el presidente Josep Maria Bartomeu se vio obligado a convocar elecciones, el Barça le ha dado la vuelta al calcetín.

Ha ganado el Barça los siete partidos que ha jugado, tres de ellos contra el Atlético de Madrid, su ‘bestia negra’ del año pasado. Ha conseguido goleadas y su autoestima ha crecido exponencialmente.

En total, el Barça ha conseguido en estos siete encuentros, siete triunfos (Tres ante el Atlético de Madrid, tres frente al Elche y uno contra el Deportivo de La Coruña), ha marcado 26 goles y ha encajado tres. En el equilibrio entre la defensa y el ataque está el secreto, pero sobre todo en el papel de su tripleta de delanteros.

“El Barça ha conseguido en estos siete encuentros, siete triunfos. Ha marcado 26 goles y ha encajado tres”
Ha recuperado el equipo azulgrana a Leo Messi, tiene a Neymar en su mejor momento desde que llegó al Barça y Luis Suárez, sin marcar, sabe cuál es su oficio y ofrece asistencias y muchos espacios a sus dos compañeros.

Por una vez que los catalanes juegan solo un partido semanal, Luis Enrique seguramente apostará por el once tipo que le ha permitido a su equipo ganar toda la confianza en su fútbol.

Se podría plantear algún cambio en defensa o en la media, como la entrada de Xavi Hernández, aunque todo apunta a que confiará en su once tipo.

El Villarreal llega a Barcelona con la idea de certificar a lo grande el que es uno de los mejores momentos del equipo a los largo de su historia, con 18 partidos acumulados sin perder y 25 encuentros marcando goles.

Esta racha le hace estar clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, en los dieciseisavos de la Liga Europa y con opciones de luchar por las plazas de privilegio en liga. Los castellonenses confían este momento dulce para lograr un resultado de peso en un campo como el Camp Nou.

Además, el Villarreal afronta el primer partido de una serie de tres que jugará frente al Fútbol Club Barcelona, puesto que la duelo de Liga se une las semifinales de la Copa del Rey que ha cruzado a ambos equipos.

En lo deportivo la gran novedad del equipo amarillo, es la presencia en el mismo del futbolista costarricense Joel Campbell, que junto al defensa Eric Bailly, son los fichajes de este mercado invernal.

Campbell debutó ya en la eliminatoria de Copa del pasado jueves en Getafe y podría contar con más minutos a lo largo de este partido. En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo los lesionados Bojan Jokic y Adrián Marín, que ya suman unas semanas parados.

Será a última hora de la tarde cuando el técnico dará a conocer el futbolista descartado para este partido, ya que a día de hoy el técnico sólo cuenta con 19 jugadores profesionales.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic o Xavi, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cheryshev, Jonathan Dos Santos; Vietto y Gio.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00.

EFE