full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

180 docentes regionales iniciarán especialización en micromisión

El director de la Zona Educativa (ZE) regional, Rubén Núñez, informó en el marco de la micromisión Simón Rodríguez, realizada en Barcelona, que 180 docentes integrales provenientes de todo el estado Anzoátegui participarán en el nuevo sistema educativo que dura dos años.
Destacó que la misión del proyecto es formarlos en las áreas en las que vienen trabajando como matemáticas, física, química, inglés y otras.
Además, resaltó la importancia de la formación permanente de los maestros para mejorar la calidad educativa.
Núñez detalló que los facilitadores que estén dando clases podrán ejercer la especialización en su propia área de trabajo para hacer la práctica al mismo tiempo que desarrollan investigaciones que posteriormente expondrán.
Para quienes no tengan empleo, serán enviados a un plantel donde dictarán una materia en un horario específico.
Los participantes se graduarán en las universidades bolivarianas y pasarán al sistema de educación nacional para que perciban todos los beneficios de ley.

Apoyo
El jefe de la ZE regional, anunció que el próximo lunes, 820 estudiantes de 5to y 6to año participarán en el plan de preparadores estudiantiles.
Explicó que esta iniciativa pretende que los alumnos, bajo la supervisión de tutores, ayuden a sus compañeros en materias en las cuales tengan debilidades.
“Este año, tal y como lo declaró el gobernador del estado Anzoátegui, es el año de la educación y hemos estado entregando, rehabilitando y podría decirse resucitando planteles en todo el estado”, aseguró Núñez.
Acotó que la gestión de 2015 estará enfocada en mejorar las infraestructuras e impulsar la formación.

Diálogo
El director de la ZE, rechazó las declaraciones hechas por miembros del sindicato de educación en las cuales denunciaban que, supuestamente, se había roto el diálogo entre ellos y el organismo.
“Nosotros estamos abiertos para reunirnos, solo que no podemos tratar temas financieros”, excusó.