full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Robo en finca culminó con un muerto y un herido

Robo en finca culminó con un muerto y un herido

BARCELONA.- Este lunes aproximadamente a las 9:00 p.m., ocurrió un hecho violento en la mini finca “Monte Sano”, ubicada en el sector San Francisco, vía que conduce a la población de San Joaquín, en la entidad anzoatiguense, donde un hombre resultó muerto y su hijo herido.

De acuerdo a los testigos presenciales, José Manuel Gil Bolívar, de 32 años de edad y su padre José de Lourdes Gil González (60), se encontraban dentro de la propiedad y estaban cocinando, cuando de repente fueron sorprendidos por tres ciudadanos desconocidos, los cuales estaban armados.

Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego, otro un cuchillo y el tercero un machete, con los que sometieron a dos de los habitantes de la vivienda.
Sin embargo, Gil Bolívar al ver lo que le hacían a sus familiares intentó defenderlos y comenzó a forcejear con los antisociales.

Pero en medio de la pelea, el hombre logró huir por la ventana de la casa, minutos después los malhechores lo alcanzaron y le efectuaron múltiples puñaladas. Mientras que a su padre José de Lourdes lo hirieron en la mano izquierda con un arma blanca.

Se conoció de manera extraoficial que los homicidas de José Manuel, también mataron una vaca cuando se encontraban huyendo y pasaron por el potrero de la finca. Transcendió que los tres responsables del homicidio se dieron a la fuga.

Por su parte, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco, se acercaron a la escena del crimen para recolectar las experticias del asesinato y lograr dar con el paradero de los delincuentes.

María Alejandra Lunar